Usted está aquí

Robots tocan instrumentos musicales

El músico  Nigel Stanford “enseñó” a varios brazos mecánicos a tocar distintos instrumentos.

Nigel Stanford utilizó los brazos robóticos del fabricante industrial Kuka como los intérpretes del bajo, piano y batería al momento de crear su canción Automatica.

Natal de Nueva Zelanda, este músico ha estado fascinado por la combinación de la música y la tecnología. Así lo demuestra un siguiente video, donde el joven compositor no solo se encargó de dar vida a una pieza, sino que también programó a los "colegas" de su banda.

El músico pasó un mes en su garaje “enseñando” a unos brazos mecánicos a tocar el piano, bajo, un equipo de DJ e incluso una batería. El producto final es una obra eléctrica de bastante calidad, que pertenece a un proyecto que inició en 2015 y ha bautizado como “Automática”.

Stanford ya ha creado varios títulos bajo la bandera de “Automática”. En todos ellos los robots son los encargados de interpretar gran parte de la música, lo que supone un gran desafío de programación y precisión. Para esta tarea, el neozelandés usa el software de modelado 3D Maya junto a un ‘plugin’ llamado Robot Animator.

El singular músico ganó popularidad luego de que un videoclip de su álbum "Solar Echoes" (2014) se volviera viral. La canción de corte funk y electrónico, "Cymatics", ha sido vista más de 13.5 millones de veces en Youtube.

 

 

 

Fuente: La nación, Argentina (Sept.2017) / El comercio, Perú (Sept.2017)