Usted está aquí

Nuevas aplicaciones para robots KUKA

OptoForce presenta nuevas aplicaciones para robots KUKA

OptoForce ha desarrollado tres nuevas aplicaciones para los robots industriales KUKA mejorando y agilizando el proceso de integración y programación de los robots que incluyen:

Guiado Manual: Los robots KUKA podrán ser guiados manualmente para moverse sin problemas en una dirección asignada y en la ruta seleccionada.

Detección de presencia: Detecta la presencia de un objeto específico y encuentra el objeto incluso si ha cambiado de lugar.

Calibración de puntos centrales: El sensor OptoForce ayuda al robot KUKA a encontrar un punto central en un objeto proporcionado al robot  el sentido del tacto, funcionando tambíen con objetos metálicos brillantes donde un sistema de visión no sería capaz de definir su posición.

"Las nuevas aplicaciones de OptoForce para los robots KUKA abren el camino a mejoras sustanciales en la automatización industrial tanto para los usuarios finales como para los integradores de sistemas", comenta Ákos Dömötör, CEO de OptoForce.

Principales ventajas 

La realización de nuevas tareas de automatización en la fábrica
Para los usuarios finales, este desarrollo proporciona nuevas capacidades de automatización para los robots KUKA al usar estas aplicaciones, ahorrando los recursos de inspección y reelaboración y disminuyendo los costes de fabricación. La automatización de tareas orientadas a la precisión que antes no era posible se traduce en una mayor calidad y una mayor eficiencia en la producción, por lo que ayudaría a las empresas a ser más competitivas en los mercados globales.

Para los integradores de sistemas, esto significa que implementar aplicaciones con sensores OptoForce les permitirán automatizar tareas complejas/precisas, aceptar más pedidos y poder ampliar la cartera de clientes. Los clientes estarán más satisfechos por un aumento sustancial de la calidad.

Poder proporcionar una integración más rápida y sencilla gracias al paquete de software
Otro gran beneficio es que el paquete de software es un catalizador para la integración del sistema de robots, ya que las aplicaciones preprogramadas simplifican el proceso, acelerándolo aproximadamente un veinte por ciento. La integración simplificada conduce a una menor programación y documentación, lo que permite a los integradores de sistemas ofrecer un servicio más rápido y rentable a sus clientes.

 

 

Fuente: www.infoplc.net/noticias